WELCOME

Llegaste al blog que buscabas, aqui puedes encontrar desde informacion de entretenimiento hasta, utilidades para ti , los tuyos o para tu maquina...Dale un check y veras...




INKA

INKA

lunes, 6 de septiembre de 2010

...Un fotógrafo, un testigo mudo de la realidad. ...

Un fotógrafo, un testigo mudo de la realidad.


Algo para reflexionar, y ponerse a la acción…no basta compadecerse de los demás…

“…Quien logre liberar la chispa divina que aún queda…dirá ser Humano”

Eca.



Su fotografía más famosa le otorgó el premio Pulitzer de 1994, dio vueltas alrededor del mundo, cubriendo su nombre de un reconocimiento que él comenzó a odiar hasta el límite de lo intolerable, una foto que puede considerarse la suma de lo inhumano: en primer plano un niño sudanés está doblado sobre la tierra, casi moribundo, a causa del hambre. Unos metros más allá, un buitre observa con serena impaciencia el desenlace del drama para iniciar el banquete.

La culpa y la vergüenza aumentaba en proporción a la celebridad del fotógrafo, a pesar de la aberración de la cual sus ojos eran testigos, no había podido soltar su cámara para socorrer a la niña, y este acto de cobardía se había materializado en un premio Pulitzer y en la portada del Times.

Unos meses después de obtener el premio abrumado por la culpa a la edad de 33 años Kevin Carter se suicidó conectando una manguera al caño de tubo de escape y aspirando los gases tóxicos. Días antes al terrible suceso había declarado con respecto a la foto del premio: "Será la foto más importante de mi carrera, pero no quiero ni verla. La odio. La tragedia y la violencia son imágenes poderosas; por eso se pagan así. Pero algo de la emoción, de la empatía y la vulnerabilidad que nos hacen humanos se pierde cada vez que apretamos el gatillo".

También dijo David Suárez: “el encuadre de Kevin Carter es el mismo que el del ave de rapiña que espera impaciente la muerte del niño. Son dos testigos de una misma agonía: para el buitre, el plato a devorar; para el fotógrafo, es la imagen maldita de la muerte del hombre, de todos los hombres“.


Kevin Carter, un judas contemporáneo atormentado por legiones de demonios que será maldecido por muchos, pero no ha hecho más que mostrar el grado de deshumanización de todos los hombres que buscan un Apocalipsis en números, asteroides y anticristos.

Kevin Carter era reportero gráfico de guerra que saltó a la fama gracias a aquella foto de la niña tirada en el desierto con un buitre al fondo esperando a que muriese.

Lejos de ganar premios lejos de ser famoso como el caso de éste reportero conocemos las realidades que nos arrancan comentarios acertados o funestos ; sin embargo solo nos queda realizar ayudas o trabajos caritativos que realmente estén dirigidos a ayudar a los indefensos .

tambien les dejo estos  tres videos de la muerte de Kevin carter, es un documental o algo asi,
gracias a esta foto sabemos que sudan existe....


 



Parte1



Parte2


Parte3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO...O ALGUNA SUGERENCIA...